ESPAÑOL
TENEDURIA DE LIBROS
Antes de hablar un poco de la teneduría de libro debemos saber que:
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados.
Importancia de la contabilidad
La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal
Teneduría de libros
Se entiende por Teneduría de Libros como el proceso rutinario de registrar, clasificar y resumir la información de cada una de las transacciones efectuadas por la empresa. Por consiguiente, se pueden llevar las anotaciones con el mayor orden y claridad posible.
Diferencias entre contabilidad y teneduría de libros
La contabilidad se encarga de:
- Analizar y valorar los resultados económicos.
- Agrupar y comparar resultados.
- Planificar y sintetizar los procedimientos a seguir.
- Controlar el cumplimiento de lo programado.
En tanto que, la teneduría de libros se ocupa de:
- Recabar, registrar y clasificar las operaciones de empresa.
- Narrar en forma escrita los hechos contables.
- Ejecutar las tareas según los procedimientos preestablecidos.
- Está bajo control y supervisión del contador
INGLES
BOOK KEEPIN
Before we talk a little bit of book-keeping we know that:
Accounting is a technique that deals with recording, classifying and summarizing business transactions of a business in order to interpret their results.
Importance of accounting
Accounting is of great importance because all businesses have the need to keep track of their commercial and financial negotiations. So you get higher productivity and develop their assets. Moreover, the services provided by accounting are essential to obtain legal information
Bookkeeping
Is defined Bookkeeping as the routine process of recording, classifying and summarizing information from each of the transactions by the company. Therefore, the annotations can lead to greater order and clarity.
Differences between accounting and bookkeeping
Accounting is responsible for:
- Analyze and evaluate economic outcomes.
- Group and compare results.
- Planning and synthesizing procedures
- Monitor compliance of schedule.
While, the bookkeeping is involved in:
- Collecting, recording and classifying business operations.
- Narrate the facts in written statements.
- Execute the tasks according to established procedures.
- It's under control and supervision of the counter
No hay comentarios:
Publicar un comentario